Doraemon Museum

Hace unas semanas visitamos el museo de Doraemon, pero me gustaría aclarar que no es «solo» un museo de Doraemon, es más bien un museo/exposición del creador del mismo Fujiko F. Fujio (1933-96), podréis encontrar cosas personales, bocetos y demás, obviamente el personaje más memorable sea Doraemon, por éso esta lleno de detalles, como en el Jardín donde podréis encontrar la «porta màgica»(Puerta mágica) y otras curiosidades.

Para llegar es algo complejo ya que está en Kawasaki, pero no en la zona comercial (que también os la recomiendo, centros comerciales, cines y demás), sino un poco lejos, hay que hacer transbordo (Norikaemasu) en Kawasaki y entonces ir en Odakyu-line hasta Mukougaoka Yuen, hay otra vía que la indican perfectamente en la web junto al mapa, hay un bus lanzadera pero os recomiendo que vayáis andando no son 15 minutos, quizá 10, pero el pueblo vale la pena verlo, es muy bonito y tranquilo.

http://fujiko-museum.com/english/access/

Hay varias plantas, una donde podréis encontrar la exposición de dibujos, donde también hay un mini cine que no os desvelaré la proyección pero es muy chula, la verdad que la calidad de todo es brutal, tanto imagen como sonido y te entra con la entrada del museo que no es muy cara 1000Yenes y si vais con carnet de estudiante 700Yenes.

La zona de la tienda podréis ver un poco en las fotos siempre está a petar y tienes TODO relacionado con Doraemon, hasta el famoso «Casquet volador» que la verdad que es la caña ver como la gente lo lleva puesto, al igual que las orejas de Mickey en Disney, pues lo mismo en el museo. Tenéis desde variedad de chocolates, toallas, pins, detalles para el móvil(miles), y un largo etc.!

El restaurante es un pequeño problema porque está a petar también, como todo en Japón, así que os recomiendo hacer cola (poner el nombre en la lista) e ir a visitar el museo, en la puerta os dicen cuanto tiempo de espera hay, normalmente una hora y media más o menos, tenéis comida relacionada con la serie y los personajes del dibujante.

También podréis encontrar una zona lúdica (que es donde enlaza con el «mini» cine y una zona para leer mangas de Doraemon y demás), donde hay máquinas de la serie, purikuras y demás, muy chula la verdad! todo muy detallista, al estilo nipón, no os defraudará, la verdad que es de los museos recomendables, si os gusta el manga/anime, no os lo podéis perder.

Aqui os dejo unas fotos, algunas algo clandestinas ya que está prohibido hacer fotos en el interior, pero aquí las tenéis para que os hagáis una idea, al fin y al cabo, es una pena que no podáis ver el interior.

[slideshow]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *